Luego del receso por vacaciones, las cinco categorías del ascenso ingresan en su etapa decisiva. A continuación, ofrecemos un apretado resumen respecto a lo que se viene en el competitivo y pasional fútbol de los sábados.
B NACIONAL. La tabla indica que Chacarita va puntero tras una sensible levantada en las últimas fechas de la primera rueda. Cinco puntos delante de los poderosos y gerenciados cordobeses (Talleres y Belgrano), el Funebrero deberá que transpirar, y mucho, para retornar a primera tras 5 años. El interior que viene detrás acecha. Ojo, también, con el Atlético Tucumán del gobernador Alperovich. Por abajo, All Boys y Los Andes tendrán que fortalecer sus respectivas localías. Almagro promete lucha de la mano de un histórico en el banco, Rodolfo Motta, aunque difícilmente alcance.
PRIMERA B: Sarmiento no parece el candidato de fierro. Nos inclinamos, en cambio, por Nueva Chicago y Deportivo Morón como posible duelo de titanes. Por el lado del club de Mataderos, el técnico, Ariel Melián, tonificó a un equipo destruido tras sendos descensos, a partir de combinar valores experimentados (Césaro, Gigena) con una promisoria camada de juveniles. Morón anuncia un regreso estelar: Secaffien. Se conoce con Damián Akerman, el goleador implacable. ¿Descenso? San Telmo contrató a Rodolfo De la Pica -ascendió con Los Andes el año pasado e insólitamente vuelve a la misma categoría- en busca de sortear tanto el descenso directo como una nueva promoción -en la 07/08 salvó milagrosamente la categoría tras haber sido dominado en los dos matches por Barracas Central-. Talleres, rival directo, recuperó juego y fútbol tras la llegada del intempestivo Ricardo Rodríguez (ex deté de All Boys y Laferrere entre otros veinte equipos). Flandria, un peldaño arriba de ambos, confía en su experimentado conductos, el "Loco" Santorelli.
PRIMERA C: Aquí sí: Justo José de Urquiza reúne buenos argumentos para consumar la epopeya de jugar en la b metro el próximo año. Pese a las dificultades para mantener un equipo caro en relación a su módico presupuesto; hinchas, asociados, dirigentes y el experimentado entrenador, Fernando Zamacola, saben que éste es el año. El que no se anotició es Damián Salvatierra, goleador del torneo, cerca de desvincularse del celeste. Claro que Berazategui, equipo sensación de la divisional, representa un duro escollo. Volvió a la C el año pasado luego de una memorable final ante Midland de Libertad, se convirtió en el equipo más goleador sumando todas las categorías de AFA y cuenta con dos jugadores desequilibrantes: Gustavo Pastor y Hernán Fener. Excursionistas, un escalón debajo de naranjas y celestes, cifra sus expectativas en eludir los tormentos del descenso. En ese sentido, Cañuelas deberá hacer méritos para llegar a la promoción que hoy estaría jugando el Defensores Unidos de Javier Velázquez. El Verde conoce la complejidad de las promociones (perdió el ascenso ante Cambaceres hace dos años). Ni hablemos si se trata de un cruce por descender.
PRIMERA D: Acaso la mejor categoría de las cinco. Tres equipos excelentes: Midland, Deportivo Riestra y Argentino de Quilmes, y uno que viene pidiendo pista: el Atlas de Fox Sports. Damián Solferino (del mate quilmeño) y Walter Severino (de Atlas) no solo coinciden por la terminación en ino, son una dupla que sumando las campañas de este año llegan a la cifra de 27 goles. Dos jugadores destacados de la divisional por su destacada contundencia y su tremenda eficacia. Creemos que Midland, después de perder contra Berazategui el año pasado, tiene espalda, cuello y panza ancha para arribar a la soñada primera c. En relación al promedio, Puerto Nuevo irá por un milagro: sumar muchos puntos y provocarle el segundo descenso consecutivo al popular San Martín de Burzaco
1 comentario:
siempre muy alto nivel invitando a la reflexión!
Publicar un comentario