
domingo, 27 de julio de 2008
El pibe de bronce

lunes, 21 de julio de 2008
Rojo amanecer
En diciembre se cumplen 6 años del último título de Independiente y el dato no es anécdotico. Aquel controvertido Apertura ganado por la gestión Ducatenzeiler quebró otro ciclo aciago, también de 6 temporadas, apenas matizados por una Supercopa y un par de buenas campañas del Flaco Menotti y Enzo Trossero. Recuerdos del 94, varios: el talento de Gustavo López, la pausa inteligente de Daniel Garnero, la explosión del entonces muy joven, Sebastián Rambert, el desequilibrio del recordado Palomo Usuriaga y la sabia de conducción de Miguel Brindisi como director técnico.
Cábalas aparte, existen motivos para reeditar lo de 2002 en el torneo que arranca el 8 de agosto. Por empezar, el tránsito de Claudio Borgui como entrenador merece seguirse de cerca. Pocos, ciertamente, reúnen atributos como la sinceridad, un discurso despojado de tecnicismos inútiles y ese modo tan en desuso de recalcar que el fútbol, pese a la jungla de mercenarios que lo exprimen, sigue siendo un juego.
Pero además, no parecen afectar decisivamente al plantel las partidas de Germán Denis y Carlos Matheu, a la sazón, los mejores del período 2007/08. Los refuerzos sugieren una lectura optimista. Llegaron Lionel Ríos, volante formado en Avellaneda que retorna con una experiencia mayor; Angel Puertas, de buen Clausura en Huracán; Emanuel Centurión, zurdo que aporta recambio y panorama pese a sus hondas lagunas; Darío Gandín, delantero incómodo con una avalancha de goles jugando para Atlético Rafaela y Colón; Lionel Nuñez, más goles y una derecha concluyente; Federico Higuaín, el volante comodín ante las posibles fugas de Montenegro; y Leonardo Depetris, una incógnita con demasiados pergaminos. A ellos hay que sumarle el aporte sustantivo de Totono Grisales, Hernán Fredes (todavía con mucho para dar), Lucas Pusineri y Guillermo Rodríguez, integrantes del viejo plantel.
Si se repara en los anhelos del presidente Julio Comparada -"campeón en el estadio nuevo"- y la gente acompaña como lo hizo masivamente en el pasado Clausura, cabe dejar los amuletos, la fría estadística y dejarse llevar por un sueño capaz de resentir las flamantes gradas del Libertadores de América.
martes, 15 de julio de 2008
Subir mirando arriba

domingo, 13 de julio de 2008
Gente como uno

lunes, 7 de julio de 2008
Vega merece una chance
