lunes, 23 de junio de 2008

De qué sirve llorar

La referencia pertenece al film La historia oficial, ganadora del Oscar en 1986, cuyo momento destacado es ese breve diálogo entre Chela Ruiz y Norma Aleandro: "miren que nosotros lo intentamos y no nos sirvió demasiado". Arbitrariamente, podemos trazar una analogía con Racing pese a que el drama es diametralmente otro. Y hablar de Racing es adentrarse en esa historia recurrente de amores negados, de ilusiones afectadas, de conflictos irresolubles, de abismos permanentes, de dolores profundos y tangibles.
No se comprende, por esa razón, la opinión de las filiales del exterior -"Nos conviene descender"- como tampoco se comprende la cascada de errores que desembocaron en este infausto presente.
De cara a la promoción con Belgrano de Córdoba -a quien su gerenciamiento aún no hizo mella-, si se concede, cabe inflar el pecho y alistarse. Por todos esos hinchas de Racing que hoy dan la cara y enfrentan estos días llenos de angustia y llenos de tormentos y llenos de fantasmas merodeando todos los aires y todos los hogares celestes y blancos, desde este espacio, humildemente, imploramos el desenlace. Otro domingo nos sigue esperando.

No hay comentarios: