Previo al controvertido match ante Huracán, Claudio Ubeda (329 partidos y emblema del Racing campeón 2001) recibió una plaqueta-homenaje de manos de otra gloria albiceleste, el inmortal "Chango" Cardenas. En representación de qué institución se entregó el galardón configura todo un misterio: ¿la gerenciadora?, ¿el síndico?, ¿la Asociación Civil?, ¿La Guardia Imperial?, ¿la fundación Cárdenas?
Posiblemente ninguno y todos a la vez. En definitiva, si algo aprendió Racing en la última década, la década infame como profesan sus hinchas, es a convivir con pesares, desencuentros, olvidos, renuncias, vacíos, miedos. Es su marca distintiva de los últimos años, su seña de supervivencia en un presente de espantos.
Con esa mochila enfrentará el trascendental duelo ante Colón en 10 días. Y no escasearán esas zancadillas del ambiente obsesionadas con Racing -sea para irradiar complots a favor y en contra, desmerecer su hazaña, deshojar internas o promover editoriales ansiosas de espectacularizarlo todo-, como tampoco faltará esa procesión de creyentes para quienes Racing es padecimiento y bandera de orgullo.
En definitiva, así como no hay política sin mito, tampoco hay fútbol sin mito. Desde esa matriz actualmente imposible de anclar en algo concreto (gerenciamiento, asociación civil, etc.), la Academia viaja a Santa Fe no solo para evitar un descenso doloroso, también se percibe olor a ciclo cancelado como parte de una historia a reescribir. Una vez más.
4 comentarios:
la cuestión es que Racing esta queriendo reescribir una historia hace décadas.
fiel reflejo del país.
¿Qué hacé, paposo?
y la historia no mejora.....
Ja, sí. Te diste cuenta. ¿Cómo va todo? Yo vivo en España. Saludos a tu hermano.
Publicar un comentario