domingo, 31 de agosto de 2008

Barajar y dar de nuevo


Disputadas cuatro fechas, difícil será el tránsito de All Boys por la B Nacional. Motivos, varios: a diferencia de rivales como Brown de Adrogué o Talleres de Escalada, los opononentes suelen no perdonar las chances de gol, el plantel sufrió lesiones vitales (entre ellas Stefanatto, Solchaga, Scamporrino, pilares del ascenso) y no hay certezas sobre quién asume la conducción si el Chino Zárate está apagado o lo debilitan a patadas o se fastidia con el mundo. La condición de local inexpugnable de algunos clubes y la ausencia de visitantes son otros dos factores que conspiran contra la permanencia en la categoría.

Así las cosas, cobra imperiosa necesidad una victoria y algunas modificaciones en el dibujo táctico. Por qué no darle más tiempo al promisorio Bugliotti y un descanso a Pavone, cada vez más semejante a corpulento Facundo Diz. Asimismo, parecería sensato retrasar a Vieytes en la zona media y sumar a Javier Umbides en la gestación ofensiva, problema este último insoluble cuando las urgencias apremian y el equipo sucumbe al pelotazo repetido e inútil. De Bartelt, viejo y querido goleador, cabe esperar un contacto más fluído con la red.

Con un calendario complejo hacia adelante, bienvenido un serio replanteo a esta altura del certámen. Equivocarse y corregir sobre la planificación, son acciones que permiten no echar por la borda la jerarquía recobrada el último año.

1 comentario:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El domingo 31 de Agosto se celebró el Día Internacional del blog, que nació hace una década atrás basado en la idea de una nueva intercomunicación.

Por eso aunque con un atraso de 3 días: FELIZ DIA !