sábado, 20 de junio de 2009

Meta y meta



All Boys terminó el período 2008/2009 con resultados acordes a los esperados y algunas señales alentadoras. En principio, cabe resaltar la labor del blanco y negro en una categoría difícil, con jugadores de primer nivel y muy competitiva si consideramos que los enfrentamientos contemplan barrios versus localidades y/o provincias. Los 50 puntos cosechados son muchos a luz de los ítems consignados anteriormente. A lo que se añaden los nervios del retorno a la B nacional tras 7 años, y varias lesiones que complejizaron el panorama por tratarse de puestos claves (Stefanatto, pilar del medio, reapareció en la segunda rueda luego de lesionarse ante la lepra mendocina; y Ariel Zárate, Pablo Solchaga y German Scamporrino -claves en el ascenso y en el circuito futbolero en la 07/08- no lograron ensamblar producto de sus respectivas ausencias en diferentes tramos del torneo).


En ese marco, no jugar las promos de abajo y arriba suena lógico. A veces la transición resulta beneficiosa para clubes acostumbrados a remar contra la corriente y sumidos en crónicos padecimientos deportivos/institucionales. El análisis, de todos modos, no debe omitir que All Boys jugó regular, y a veces muy mal, teniendo un plantel calificado y sustancioso. Más; no exageran quienes argumentan que el equipo de José Romero debió finalizar con 10 puntos más, y aliviado del descenso unas cuantas fechas antes del epílogo. Entre las principales causas asoma el no saber exprimir la condición de local en el comienzo del torneo (recién ganó en la 18º de la primera rueda, 3-1 a Unión).



Preferimos, cumplido el objetivo de sostener la categoría, mirar el vaso medio lleno. Allí encontraremos una serie de hechos para destacar: la aparición/confirmación de Emanuel Gigliotti, el reemplazo de Hernán Grana con el rosarino Cristián Vella, la tremenda racha contra clubes porteños (All Boys le ganó a Platense -1-0 y 2-1-, Ferro -3-2 y 1-0, Almagro -2-1 y 2-0), la vigencia del binomio Solchaga-Zárate al aportar goles claves en momentos calientes del campeonato, el repunte de Nico Cambiasso con dos actuaciones consagratorias (San Martín SJ y Atlético Rafaela, ambos de visitante) y mantener a Pepe Romero todo el campeonato.

Como se advierte, no es poco para un redebut en la primera divisional del ascenso que, algún día, el club puede proponerse abandonar de una buena vez.



1 comentario:

El Abuelo dijo...

Hola. Hemos diseñado la mejor página de deportes los blogs deportivos, si quieres ser parte de este elenco y pertenecer a esta gran alianza, deja un mensaje con tu email a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com