miércoles, 20 de febrero de 2008

Tiene que cambiar


La victoria ante Sarmiento, trabajosa y necesaria, debe haber generado preocupación en Floresta. Si bien se dejó atrás otro rival directo al título -Morón, los juninenses y Comunicaciones alentaban esperanzas de arrimarse al puntero - persisten problemas de funcionamiento a esta altura delicados. Es evidente que All Boys sufre horrores cuando no tiene la pelota y lo atacan. Ausente Zárate, estacionado Vieytes en la franja izquierda, aislado Scamporrino, solo el empuje de Fernando Sánchez puede contener los ataques adversarios y oxigenar la zona media.
Sarmiento, que sabe a qué juega y defiende criteriosamente la pelota, lo complicó en varios tramos del partido y hasta pudo ganar de no mediar las atajadas de Cambiasso (debía una actuación consagratoria, Nico). La disyuntiva, entonces, parece enfocada a cómo reforzar el mediocampo: ¿se necesita otro recuperador que ayude a Darío Stefanatto y Sánchez? O, más ambiosos, el ingreso de Simón Ramírez -volante creativo y autor de un golazo- puede ser el socio ideal que necesita Zárate para liberar a Scamporrino y abastacer a Solchaga, único punta.
En un campeonato en el cual solo sirve sumar, hasta el más novato intuye que la mejor estrategia para defenderse es juntar a quienes saben cuidar el balón. El técnico, responsable de impartirle conceptos claros a los futbolistas, dispone de tiempo para corregir errores y no frustar la enorme ilusión de un barrio entero.

No hay comentarios: