miércoles, 28 de noviembre de 2007

De la mano de Akerman

Hablamos en este espacio de dos grandes de la B Metro (Atlanta y All boys), ambos candidatos al ascenso si medimos historia, plantilla, estadio -pese a que el bohemio hace de local en Platense- y posición en la tabla. Nobleza obliga, es tiempo de remitirnos a otro de los grandes del vapuleado fútbol de los sábados, Deportivo Morón.
Ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires, cerquita de la estación Sarmiento de trenes, el gallito nació en 1948 y tiene como base principal el fútbol, jugó una temporada en primera división (1968), su estadio alberga casi 20 mil personas, profesa una amistad icondicional con el encumbrado Tigre y forjó una hinchada multitudinaria con proyección no solo zonal, sino también nacional e internacional. Sin ir más lejos, tiene filiales en Luján, Villa Tesei y en New Jersey (Estados Unidos).
Yendo al presente, arrancó auspiciosamente la temporada 07/08 aunque declinó a partir de la fecha 10. Sin embargo, haber sostenido a Salvador Daniele -provisorio acierto de la dirigencia-, más la presencia decisiva de Damián Akerman lo mantienen a la expectativa. El ex Argentino de Rosario es pieza vital para Morón. Por caso, edificó un gol memorable ante Estudiantes de Buenos Aires (con dos sombreros incluidos) y renovó el entusiasmo por el oeste. A 9 puntos de Sportivo Italiano y All boys, transcurridas 19 fechas de un campeonato de 41, el sueño de Morón tiene fundamentos sólidos pese al inexplicable revés en el final de la 05/06 y la promo de ese año ante Defensa y Justicia (3-3). La historia, para uno u otro lado, será un elemento a tener en cuenta.

No hay comentarios: