martes, 6 de noviembre de 2007

El otro gigante

El 12 de octubre pasado, Atlanta cumplió 103 años. Con un estadio imponente, largos años en primera división y jugadores fundamentales, naufraga desde hace décadas en los torneos del ascenso. Un puñado de nombres ilustres: Alfredo Mogilevsky, Carlos Griguol, Hugo Gatti, Luis Artime. Y, pidiendo disculpas en muchos casos, algunos periodistas-hinchas caracterizados: Marcelo Araujo, Mauro Viale, Néstor Straimel, Sebastián Wainrach, Martín Liberman.
Centrándonos en momentos claves, luego de su etapa esplendorosa en los años 60, el club no solo logró superar una crisis casi terminal decretada la quiebra sino que en el transurso de 2007 recuperó la histórica sede social tras maratónicas reuniones con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mérito de socios y simpatizantes, indudablemente.
En el presente, apuesta todo a trepar a la B Nacional donde lo espera el rival de toda la vida: Chacarita Juniors. Segundo en el campeonato, el bohemio alista jugadores valiosos para conseguir el objetivo. La solidez del arquero Rodrigo Llinas (667 minutos sin goles en contra en el actual campeonato), el buen manejo del mediocampista chileno, Marcelo Scatolaro, la carta de gol que aporta Javier Molina (es el máximo artillero del club jugando en el ascenso) y la vuelta de un histórico, Cristian Castillo.
De cara al final de la primera rueda, el bohemio dará pelea en busca del ansiado ascenso. No le vendría mal a un fútbol tan desteñido, con visitantes prohibidos y sospechas a la orden del día, reencontrarse con sus clubes pioneros, barriales, responsables de sostener pasiones que trascienden las coartadas del negocio.

No hay comentarios: