Consumada la epopeya de Lanús -decimoquinto club en anotar su nombre a la galería de campeones, el décimo de los denominados chicos-, es tiempo de balances. Y los balances suelen ser necesarios para ejercitar lecturas, reflexionar lo vivido y adelantarse al porvenir (que no queda en gerli, claro).
Entre lo destacado, y ya señalado en otros medios, surgen la brisa reparadora de los menos poderosos, la aparición de jóvenes valores (Valeri, Buonanotte, Escudero, Cvitanich, entre otros) y la confirmación de otros más curtidos (Sand, Lázzaro, Islas, Pelettieri, Sánchez Prette), como también llamativas señales entregadas en las contiendas.
Relevando números, partidos y goleadores, éste fue el campeonato en el cual San Lorenzo revirtió la paternidad de Racing (4-3, tras ir 0-3 abajo), el peor River de la historia achicó la ventaja con Boca en el historial -4 juegos-, Argentinos Juniors hizo de su estadio una auténtica fortaleza -perdió solo 2 partidos, les ganó a River, Boca, Racing, el flamante campeón de la sudamericana, los promisorios Banfield y Tigre- y el torneo donde un equipo cuyo rival de siempre padece la primera C (el ya citado El Porvenir), se cargó a todos los grandes (le faltó Racing).
Y hay más datos: River perdió con todos los ascendidos de la B Nacional y se ubicó último entre los 5 gigantes, algo que solo ocurrió 4 veces en el profesionalismo, Tigre hizo la mejor campaña de su historia (la anterior era un sexto puesto en 1956) y Colón hizo doblete ante Boca y River (le ganó por primera vez en el Monumental).
Posiblemente hayan pasado más cosas que lo aquí reseñado -al cabo, de eso trata la finalidad de un blog, intercambiar con otros, señalar olvidos, polemizar-, pero la estadística expresa un campeonato signado por la sorpresa y la emoción, con partidos de muchos goles y un consagrado con todas las luminarias.
Lanús, el Lanús club y el Lanús equipo como unidad sólidamente articulada, le dio un mensaje esperanzador al resto de los presuntamente ninguneados. Y allí asoman nuevamente los números: 7 puntos encima de Boca, 9 sobre San Lorenzo, 10 a Independiente, 13 a Racing y 15 a River. Si esto no da para el brindis, bueno, aceptemos que no hay batallas por las cuales vale la pena luchar.
lunes, 10 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario