Ingresando en el tramo decisivo de la maratónica b metropolitana (41 fechas, 1 ascenso), ofrecemos un breve panorama sobre cómo arrancan los candidatos a ascender. Cabe consignar que, disputadas 21 fechas, el torneo finalizará en mayo aunque se prorrogará con un octogonal (los 8 que hayan secundado al campeón en la general) cuyo ganador accederá a la promoción por un lugar en la b nacional ante un equipo de dicha categoría.
En cuanto a los promedios, el reglamento se mantiene igual a la 06/07: 1 descenso directo y otro jugará la promo ante un club de la C.
-ALL BOYS (42): De cerrar el retorno de Agustín Torassa, gran promesa del fútbol argentino, el cuadro de floresta sumará una variante de ataque importantísima para abrir los cerrados planteos rivales que suelen complicarlo. En contra: la presión del público por regresar a la B Nacional, tras 7 años de ausencia, se hará sentir.
-SP.Italiano (40): Con peso en la AFA, el equipo dirigido por Cachín Blanco hace culto a la austeridad. Muy difícil de hacerle goles, acredita una gran eficacia en ofensiva merced a un jugador emblema: Mario Saccone (ex GELP, Defensa y Justicia). Además, liberado del fantasma del descenso, tiene todo para ganar alentado por un fixture favorable (recibirá a All boys y Atlanta en Ezeiza).
-Atlanta (38): Inconstante y con una sucesión de actuaciones fallidas, el bohemio dilapidó la chance de afianzarse en la punta promediando el torneo. Sin embargo, el milagroso empate ante All Boys en floresta (1-1) le devolvió esperanzas de conseguir el anhelado ascenso. Dos muy buenas para la gente de Villa Crespo: Cristián Castillo, ídolo de institución, confirmó su continuidad y en la fecha 39 (a tres del final) enfrentará al puntero en condición de local.
-Los Andes (38): Tras un comienzo irregular, el club de Lomas amenaza con dar el zarpazo. Computa 4 victorias consecutivas y fundadas razones para alimentar el sueño: un entrenador que conoce el paño como Alberto Pascutti y un plantel rico y con recambio. Carlos Yaqué (el goleador), Martín Castagnino (la revelación) y Jonathan Tridente (el histórico), son piezas claves del milrayitas.
-Comunicaciones (32): Sería un auténtico milagro que el cartero, acostumbrado a categorías amateurs como la C y la D, gane el campeonato. Pero como esto es fútbol, habría que ser cuidadosos en el análisis. La continuidad de Eduardo Pizzo, gran estratega, en la función técnica, sumado a los aportes goleadores de Angel Vildozo y Martín Gianfelice (ambos ex All Boys) y una localía fuerte (perdió solo 1 partido), le dan forma a la ilusión.
-Deportivo Morón (31): Auténtico peso pesado de la categoría, naufraga en la sexta ubicación cuando se esperaba más del cuadro del oeste. Apoyado en sus figuras (con Damián Akerman y Mario Grana a la cabeza), una hinchada numerosa y el liderazgo de su conductor, Salvador Daniele, será clave el encuentro ante All Boys en la reanudación del certámen. En caso de no obtener un buen resultado allí, las chances del gallito decrecerán considerablemente.
-Sarmiento (30): Lo apoya no un barrio sino una localidad, dato relevante para sindicarlo como un poderoso aspirante al ascenso. Padece, eso sí, el mal de la irregularidad: ascendió en el 2004 pero bajó al año siguiente. Y en el presente torneo, ofrece dos caras: una temible capacidad goleadora (Javier Toledo es la gran figura) y una defensa tambaleante. Muy difícil.
viernes, 11 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario