jueves, 13 de septiembre de 2007

De visitante cuesta más

Inmersos en la vorágine deportiva (buena dósis de fútbol, abundante rugby y compromisos al dente como los de Carlos Berloq en tenis y el púgil Omar Nárvaez), conviene detener el ojo y pispear algunas rarezas entregadas por este apasionante Cablevisión 07.
Por ejemplo, consumadas las primeras 8 fechas, los números indican un llamativo poderío local en comparación con el Clausura que ganó el club sponsoreado por la multinacional Walt Mart. En aquél certámen, vale consignar, 38 juegos fueron del dueño de casa mientras que en éste -disputadas idéntica cantidad de jornadas- la cifra se estiró a 44. Si bien los datos imponen una lectura no siempre acorde al devenir de los hechos, es curioso que Boca haya perdido dos partidos a esta altura del certámen -ambos de visitante- y que River, pese a sus avatares institucionales, siga zapatero cuando le toca salir de nuñez (suma dos derrotas y dos empates)
Una pastilla más: Vélez, dirigido por el cuestionado La Volpe, recolectó todos sus puntos en liniers (15) y ahora deberá revalidar no solo sus aspiraciones de campeonato sino la confianza en su deté jugando en dicha condición y ante rivales necesitados: Racing y San Martín de San Juan. ¿Serán coletazos de la reducción de hinchas visitantes?

No hay comentarios: