Indiscutiblemente, la victoria de River sobre Bofafogo por la Sudamericana 07 ingresó a la galería de epopeyas futboleras.
Haciendo foco en River, cabe enumerar un breve resumen de gestas millonarias en el último tiempo. De la década del 80 a esta parte, registramos las siguientes:
-River 3 Boca 2. (1987) Perdía el millonario 2-0 (goles de Jorge Rinaldi) y lo terminó dando vuelta con goles del uruguayo Jorge Da Silva, Ernesto Corti y Omar Palma. El match, además, tuvo dos incidencias más: dos penales marrados, uno por bando, en tramos fundamentales. Palma dilapidó uno con el partido 0-0 y Jorge Comas, figura xeneixe, erró desde los 12 pasos el empate definitivo.
-River 4 Deportivo Mandiyú 4. (1988) Los correntinos soprendían con 4-1 parcial a menos de 20 para la finalización del match. Remontada tremenda de la banda para alcanzar un empate que tapó las justificadas críticas de las gradas. Un detalle de color: el juego no fue televisado y se siguió por una radio perdida (Radio Belgrano) teniendo en cuenta que era el tercer partido en importancia. El relator fue Atilio Costa Febre -más tarde embanderado en rojo y blanco- con elogios desmedidos a la proeza correntina.
-River 3 Boca 3. (1997) Ganaba Boca 3 a 0 (Latorre, Cedrés, Manteca Martínez) descontando Berti en el final del PT. El primer tiempo dejó, además, un penal desperciado por los visitantes. En el segundo tiempo, y a poco de 15 minutos para el final, Luis Villalba con un toque suave y el paraguayo Celso Ayala con un frentazo seco decretaron la festejada paridad. Que pudo ser victoria si Leonel Gancedo no desperdiciaba un balón bollando en el área tras un corner en la hora.
Invitamos a los lectores a seguir recordando proezas de River con ese tenor. Una duda: siguiendo el mismo período histórico, ¿alguien recuerda alguna hazaña en condición de visitante?
viernes, 28 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario