martes, 2 de octubre de 2007

Razones de un candidato

Cuarto 3 a 0 del puntero (Tigre, Olimpo, Huracán y Gimnasia de Jujuy) y decimoquinto gol de Germán Denis, puntal de este victorioso presente rojo. Más datos: el ex Los Andes, Arsenal y Colón lleva más goles que fechas disputadas.
En rigor, muy diferente sería la ubicación de Independiente en la tabla sin los aportes del portentoso delantero con destino de selección. ¿Motivos? La falta de una línea de juego confiable, capaz de definir algo así como un estilo que identifique al hincha. Ante la férrea defensa jujeña, por caso, solo el oportunismo de su resucitado goleador logró quebrar el cero. Y eso que hay material de sobra: Ismael Sosa, Daniel Montenegro, el citado Denis, Hernán Fredes y hasta el relegado Rodrigo Díaz pueden armar un interesante circuito futbolero.
La defensa, en tanto, no suele entregar la indispensable solidez de un aspirante al título. Pese al buen momento de Matheu, Rodríguez sufre desatenciones graves en la marca, Moreyra duda si atacar o defender y el joven Assman no logra asentarse en el arco. Recordemos lo importante que fueron Andújar y Orión, últimos campeones locales.
Más allá de estas flaquezas, y de cara a las díficiles paradas que vienen, Independiente cuenta con una localía fuerte y ansias de revertir la historia de los últimos años. A la luz de los últimos acontecimientos producto de la irregularidad del certámen, con poco, con muy poco, quizás le alcance.

No hay comentarios: